Yo, él y Raquel – Me and Earl and the Dying Girl (Alfonso Gómez-Rejón, 2015)

yo-el-raquelYO, ÉL Y RAQUEL – ME AND EARL AND THE DYING GIRL (USA, 2015)
Dirigida por Alfonso Gómez-Rejón.

Un inseguro adolescente en su último año de instituto se hace amigo de una compañera con leucemia a la que previamente su madre le había obligado a visitar…

Si alguna vez os habíais preguntado cómo sería si una película del estilo de “Bajo la misma estrella” fuese dirigida por un autor como Michel Gondry o Wes Anderson, la respuesta es este filme. Tenemos un grupo de adolescentes ligeramente alienados en pleno proceso de maduración que ruedan sus propias versiones de los clásicos del cine (como las suecadas de “Rebobine por favor”) y que están rodeados por adultos aún más peculiares. Si a todo esto le sumamos unos movimientos de cámara juguetones y un tono vitalista a una historia que ya hemos visto otras veces pero siempre de una manera mucho más melodramática, el resultado es lo que os comentaba. Y la verdad es que se agradece el enfoque fresco y desenfadado que tiene durante gran parte del metraje que permite que empaticemos con sus protagonistas sin excesos lacrimógenos.

Si no os gusta el nuevo cine independiente americano proveniente de Sundance (donde ganó el premio del público y el de mejor película) seguramente os provoque algo de rechazo. El resto, a disfrutar…

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Yo, él y Raquel – Me and Earl and the Dying Girl (Alfonso Gómez-Rejón, 2015) el 1 Octubre, 2015 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario