White God – Fehér Isten (Kornél Mundruczó, 2014)

WHITE-GODWHITE GOD – FEHÉR ISTEN (Hungría – Alemania – Suecia, 2014)
Dirigida por Kornél Mundruczó.

Una adolescente tiene que pasar 3 meses con su padre debido a que su madre tiene que marchar por trabajo a Australia. Junto a la niña va siempre su perro pero en Hungría la ley obliga a pagar tasas por los perros que no son de pura raza o a llevarlos a la perrera, por lo que ante la negativa de su padre a pagar, el perro acabará abandonado, pasando desde entonces todo tipo de penurias…

La historia va transcurriendo en paralelo, entre el punto de vista de la joven y el del perro, mientras somos testigos de la pérdida de la inocencia de ambos y la trama se va endureciendo.
El director utiliza los perros como metáfora de cualquier clase o etnia oprimida, abriendo además un interesante debate sobre como tratamos al “mejor amigo del hombre”, una relación que no es nada recíproca y que aquí se muestra como una dominación más del dios blanco del título.
La película arranca con un flashforward que parece vaticinar una más que probable rebelión perruna y que después se retomará en su muy arriesgado último tercio.

En definitiva, estamos ante un cine social y político, original y diferente que ganó el premio de mejor película en la sección paralela del festival de Cannes y que no deberíamos dejar pasar cuando se estrene este viernes en nuestras pantallas.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

White God – Fehér Isten (Kornél Mundruczó, 2014) el 18 junio, 2015 rated 3.6 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario