Warcraft: El origen – Warcraft (Duncan Jones, 2016)

warcraft_el_origen-cartelWARCRAFT: EL ORIGEN – WARCRAFT (USA, 2016)
Dirigida por Duncan Jones.

A través de un portal mágico, una horda de orcos llega al pacífico mundo de Azeroth con la intención de conquistarlo. Pero el caballero Lothar, prevenido por un joven hechicero, tratará de enfrentarse a ellos y a su poderosa magía…

Adaptación de la famosa saga de videojuegos a cargo del prometedor director Duncan Jones, fan declarado de la franquicia pero que fracasa a la hora de trasladar la misma pasión a la pantalla.

La película tiene elementos suficientes para agradar a los seguidores del juego pero para los neofitos a este mundo o como producto meramente cinematográfico falla al introducir demasiados conceptos que no se preocupa en explicar demasiado. Es complicado entender el funcionamiento de los diferentes clanes de orcos o su jerarquía, o los diferentes órganos de poder de Azeroth, su consejo de hechiceros o su senado que aunque aparezcan simplemente para hacer avanzar la trama sólo consiguen dar una sensación de densidad a una historia que en realidad es bien sencilla y que encima no se siente como autoconclusiva. Por otro lado, el respeto del director por el material original se ha transformado en una excesiva seriedad en un argumento que debería haber sido mucho más lúdico y autoconsciente de su condición de exploit de lujo, así que se acaba saliendo del cine pensando en que no es que esté mal, es que podría haber sido mucho mejor.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 1]

Warcraft: El origen – Warcraft (Duncan Jones, 2016) el 4 junio, 2016 rated 2.7 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario