Una historia de locos – Don’t Tell me the Boy Was Mad – Une histoire de fou (Robert Guédiguian, 2015)

UNA HISTORIA DE LOCOS – DON’T TELL ME THE BOY WAS MAD – UNE HISTOIRE DE FOU (Francia, 2015)
Dirigida por Robert Guédiguian.

En los años 80, un francés de origen armenio hace explotar el coche del embajador turco en París, hiriendo sin querer de gravedad a un ciclista que pasaba en ese momento. El joven herido, desconocesor del genocidio armenio y del conflicto que tienen estos con Turquía, se interesará por los motivos del acto, mientras la madre del terrorista, movida por su sentimiento de culpa, irá a visitarlo al hospital…

Con dos años de retraso nos llega este interesante drama basado en un hecho real ocurrido en Madrid a un periodista que casi le deja inválido y que reflexiona sobre como el único camino para la paz llega a través del conocimiento real del conflicto, del entendimiento común y del perdón. Sobre como la lucha armada y el terrorismo pierden sentido cuando mueren inocentes, sobre como el odio y el paso del tiempo pueden convertir a las víctimas en verdugos o como el desconocimiento general hace que públicamente se condenen unas acciones y no otras.

Temas muy importantes que desgraciadamente nunca dejan de estar de actualidad y que el director Robert Guédiguian consigue mostrar de manera inteligente y con todos sus claroscuros, pese al exceso de metraje del que adolece la película. Debería ser de obligado visionado en todos los institutos.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

Una historia de locos – Don’t Tell me the Boy Was Mad – Une histoire de fou (Robert Guédiguian, 2015) el 24 marzo, 2017 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario