Trumbo. La lista negra de Hollywood – Trumbo (Jay Roach, 2015)

trumbo-cartelTRUMBO. LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD – TRUMBO (USA, 2015)
Dirigida por Jay Roach.

Durante los años 40, el guionista Dalton Trumbo fue perseguido por la Comisión de Actividades Antiamericanas por su afiliación al partido comunista, truncando su prometedora carrera cinematográfica y obligándole a trabajar bajo pseudónimo…

Espectacular reparto para una película que parece un mero telefilme de sobremesa, con una estética que pretende recordar la época dorada de Hollywood pero que sólo consigue resultar rancia y anodina, y contando además la enésima historia sobre la temida caza de brujas capitaneada por el senador Joseph McCarthy que ahogó a la industria cinematográfica estadounidense en un mar de acusaciones y denuncias entre compañeros y amigos de profesión a mitad del siglo pasado de la manera más burda y obvia posible, intentando poner apuntes cómicos a un drama que no se sostiene por ninguna parte.

La única manera de entender la nominación de Bryan Cranston a mejor actor en los Oscars de este año es sencilla. O los miembros de la Academia eran unos fieles seguidores de Breaking Bad o consumidores de la substancia que vendía Walter White, no hay otra. Porque por mucho que su trabajo sea correcto, no se merecía tal distinción en absoluto.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Trumbo. La lista negra de Hollywood – Trumbo (Jay Roach, 2015) el 27 abril, 2016 rated 2.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario