Toro (Kike Maíllo, 2016)

toro-cartelTORO (España, 2016)
Dirigida por Kike Maíllo.

Toro está a punto de recuperar su libertad después de que un allanamiento que acabó mal le llevara a prisión. Pero su hermano mayor viene a pedirle ayuda para un asunto que puede destruir todo por lo que lleva años luchando…

Antes de todo quiero decir que la proyección a la que asistí tuvo problemas de sonido (o al menos quiero pensar que fue así) y los efectos sonoros estaban muy por encima de las voces, costando entender lo que los actores decían en muchos momentos (y no era cosa de la dicción de Mario Casas tampoco) y dejándote sordo en muchos otros, cuando sonaba una canción o había cualquier tipo de acción no necesariamente ruidosa, vamos que se escuchaba mejor cuando el protagonista abría un buzón o dejaba una bolsa en el suelo que cuando hablaba José Sacristán por poner un ejemplo. Todo esto me impidió disfrutar del visionado aunque no son los únicos errores con los que cuenta el filme.

Se agradece el intento del director por realizar un thriller violento y seco pero por culpa de un guión demasiado simplista, todo se siente forzado y exagerado, sin llegar a entender las motivaciones de sus personajes más allá de lo básico y haciendo que su trío protagonista parezca sobreactuado o directamente desaprovechado.

Sin contar con su recargado tramo final donde se notan claramente las influencias del cine de Nicolas Winding Refn y la película The Raid (conocida como Redada asesina en nuestro país) pero bañado todo con tanta imaginería religiosa que más que un homenaje parece un chiste.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3.5]

Toro (Kike Maíllo, 2016) el 14 abril, 2016 rated 2.0 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario