Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

tarde_para_la_ira-cartelTARDE PARA LA IRA (España, 2016)
Dirigida por Raúl Arévalo.

Un hombre lleva en la cárcel ocho años por conducir el coche en un atraco que salió mal. Su familia espera su salida de prisión mientras se encargan de llevar un bar pero hay una persona más que ansía su llegada. Un fiel, callado y amable cliente que se ha hecho amigo de todos y que, como ellos, cuenta las horas para su regreso…

Brillante filme español que supone el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo que también ha co-escrito el guión y que demuestra un control narrativo y un saber hacer digno de elogio. La nominación (y el premio) al goya al mejor director nobel parece algo asegurado.

Pero no sólo la irrefrutable labor de Arévalo es excelente, el reparto también está sensacional, destacando al notable trío protagonista Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz (ésta con el reciente premio de mejor actriz de la sección Orizzonti del festival de Venecia bajo el brazo) y al secundario Manolo Solo que en su breve aparición como El Triana se roba la función desde el primer segundo.

Un seco y áspero thriller dramático con ecos de Sam Peckinpah que respira verdad en cada escena y palabra recitada y que desde ya se coloca en los puestos de honor de lo mejor que nos ofrecerá el cine patrio este año.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3.7]

Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016) el 12 septiembre, 2016 rated 4.1 of 5

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nominaciones Premios Feroz 2017 – Hambre de Cine
  2. Premios Goya 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine
  3. Premios Goya 2017 – Hambre de Cine
  4. Blogos de Oro 2017 – Hambre de Cine

Deja un comentario