T2: Trainspotting (Danny Boyle, 2017)

T2: TRAINSPOTTING (Reino Unido, 2017)
Dirigida por Danny Boyle.

Después de sufrir un paro cardiaco, Renton vuelve al Edimburgo que abandonó 20 años atrás para reencontrarse con los amigos a los que traicionó y robó. Mientras, Begbie planea un intento de fuga de la cárcel…

Secuela tardía de una de las películas más icónicas de los 90 que cambia la rabia y la insolencia de aquella por conformismo y melancolía. La película, una muy libre adaptación de la novela Porno de Irvine Welsh que también continuaba las andanzas del homónimo literario de Trainspotting, nos presenta a los mismos personajes de la anterior, obviamente mucho más viejos, ahora atrapados en unas vidas de mierda, conscientes de que no han hecho nada que importe, aunque autoengañándose para creer que podrán salir del hoyo y cumplir alguno de sus sueños.

Un filme que mantiene el poderío visual de su predecesora pese al tono completamente diferente y que va directamente enfocado a la memoria cinéfila del fan de la primera entrega que verá las imágenes con la misma añoranza y melancolía que sus protagonistas. No es tan redonda como aquella y le acaba pesando su duración de más de dos horas pero es un placer estar de vuelta con la pandilla al completo.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

T2: Trainspotting (Danny Boyle, 2017) el 24 febrero, 2017 rated 3.6 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario