Star Wars: Los últimos Jedi – Star Wars: The Last Jedi (Rian Johnson, 2017)

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI – STAR WARS: THE LAST JEDI (USA, 2017)
Dirigida por Rian Johnson.

La Primera Orden ha diezmado prácticamente a toda la alianza rebelde forzando a Finn y a Poe a trazar un arriesgado plan que les permita escapar de su estrecho yugo. Mientras tanto, Rey pretende encontrar respuestas sobre su familia en la isla donde habita Luke…

Esta nueva trilogía que prosigue la saga de Star Wars parece estar ofreciendo realmente lo que su público solicita. Si El despertar de la fuerza necesitaba demostrar a los seguidores de la franquicia que se iba a volver a la senda trazada por las películas originales, en esta ocasión tocaba sorprender, romper esquemas y dejar de copiar estructuras pasadas. Y eso es lo que ha logrado Rian Johnson, jugar con las expectativas y suposiciones del gran público y darles una vuelta. Que nadie espere una relación Rey/Luke como la que tuvieron Luke/Yoda, o la de Snoke/Kylo como la de Palpatine/Vader, por mucho que no dejen de ser maestro y aprendiz, las motivaciones y aspiraciones son completamente diferentes, también ayudan a conseguir todo esto las notables interpretaciones de Daisy Ridley, Adam Driver y de un entregado Mark Hamill que se le nota que ha vuelto con muchas ganas.

Pero no todo es positivo, la duración es excesiva y aunque no aburra en ningún momento, sí que tiene subtramas que interesan menos o personajes como Finn al que han reducido enormemente su protagonismo y apenas tiene desarrollo.

Aún así, estamos ante una notable entrega que se atreve a llevar la trama por caminos inexplorados y que deja la historia en un punto realmente interesante, algo sensacional para una saga con infinidad de películas y 40 años de antigüedad.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

Star Wars: Los últimos Jedi – Star Wars: The Last Jedi (Rian Johnson, 2017) el 15 diciembre, 2017 rated 4.0 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Oscars 2018 – Hambre de Cine

Deja un comentario