Star Wars: El despertar de la fuerza – Star Wars. Episode VII: The Force Awakens (J. J. Abrams, 2015)

Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA – STAR WARS. EPISODE VII: THE FORCE AWAKENS (USA, 2015)
Dirigida por J. J. Abrams.

Han pasado muchos tiempo desde la victoria de la batalla de Endor y Luke Skywalker lleva años desaparecido. Gracias a ello, ha resurgido un nuevo ejército del Imperio que, bajo el nombre del Primer Orden, buscan al maestro Jedi para eliminar al último de su estirpe. Pero Leia y la resistencia también quieren encontrarle…

Es difícil valorar objetivamente una película como ésta, cuando se ha crecido con esta saga y te consideras un fan de la franquicia. Las expectativas eran muy altas, al igual que el riesgo de decepcionarme, pero quiero aclarar desde ya que no lo ha hecho en ningún momento.

Abrams vuelve a reinventar (o a resurgir de las cenizas) una saga, después de sus exitosas incursiones en Misión Imposible y Star Trek, con ritmo y su buen sentido del humor y del espectáculo, contando una historia que funciona como introducción a toda una nueva serie de personajes (el nuevo droide, BB-8, es adorable) y haciendo el uso justo de su antiguo reparto.

Contentar a los antiguos fans no es sencillo pero debo reconocer que, pese a algún bache a mitad de camino, hacia muchísimo tiempo que un filme no me hacía experimentar “la magia del cine” como me ha hecho sentir éste. Esa mezcla de nervios, emoción y gozo que sentíamos de pequeños y que ahora podemos volver a vivir gracias a esta galaxia muy, muy lejana.

Que la fuerza os acompañe…

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4.2]

Star Wars: El despertar de la fuerza – Star Wars. Episode VII: The Force Awakens (J. J. Abrams, 2015) el 18 diciembre, 2015 rated 4.3 of 5

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Star Wars: Los últimos Jedi – Star Wars: The Last Jedi (Rian Johnson, 2017) – Hambre de Cine

Deja un comentario