Spectre (Sam Mendes, 2015)

spectre-cartelSPECTRE (Reino Unido – USA, 2015)
Dirigida por Sam Mendes.

Intentando vengar la muerte de M, Bond sigue la pista de una poderosa y misteriosa organización que parece estar detrás de recientes atentados por todo el planeta…

Nueva y espectacular entrega de la saga Bond que tiene vistas de significar un punto y aparte dentro de la franquicia. Por un lado parece cerrarse la trama del ciclo de películas protagonizada por Daniel Craig, sumado a los rumores del próximo cambio de protagonista por mucho que el intérprete haya anunciado que aún tiene contrato para otra posible continuación. Y por otro lado tenemos el vencimiento de los derechos del personaje por parte de la Metro, así que la historia suena a despedida por ambas partes.
Y para este posible adiós han decidido contar con el mejor arranque de la saga que se ha visto nunca, un impresionante prólogo en México DF que te clava en el asiento y que será difícil de superar. El resto, como pasaba en Skyfall, es un guiño constante al fan de la serie: La resurrección de la organización más mítica de la saga, gato incluido, el reloj explosivo, la bestia humana que persigue implacablemente a 007 que recuerda al icónico Tiburón, etc. Pero todo pasado por el tamiz de la era Craig, con una acción más física y realista, más crepuscular y melancólica y con una mayor carga crítica a las macropotencias mundiales.

No es la mejor de la saga pero ni falta que le hace. Larga vida a Bond, James Bond.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3.7]

Spectre (Sam Mendes, 2015) el 10 noviembre, 2015 rated 3.5 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Cine Europeo 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario