El despertar de los dragones – SPL 2. A Time for Consequences – Saat po long 2 (Soi Cheang, 2015)

SPL2_El_despertar_de_los_dragones-cartelEL DESPERTAR DE LOS DRAGONES – SPL 2: A TIME FOR CONSEQUENCES – SAAT PO LONG 2 (China – Hong Kong, 2015)
Dirigida por Soi Cheang.

Un policía infiltrado en una mafia que trafica con órganos es capturado y encerrado en una prisión que funciona además como tapadera para los criminales. Un guardia honrado que trabaja ahí empezará a sospechar de todo y se decidirá a ayudarle…

Típica película de acción hongkonesa con dos grandes maestros de las artes marciales y que acarrea el problema de gran parte de su cinematografía, un exceso de duración y un giro hacia lo melodramático que rompe completamente el ritmo. El final, además, no hay por donde agarrarlo.

Como curiosidad, aclarar que no es una continuación de ningun otro filme. En Hong Kong es muy habitual usar el título de una película popular del mismo género aunque no tengan nada que ver la una con la otra.

Ganó el premio de Mejor película de la sección Órbita del festival de Sitges 2015, centrada sobretodo en el thriller y el cine de acción.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El despertar de los dragones – SPL 2. A Time for Consequences – Saat po long 2 (Soi Cheang, 2015) el 11 Octubre, 2015 rated 2.6 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario