High-Rise (Ben Wheatley, 2015)

high_rise-cartelHIGH-RISE (Reino Unido, 2015)
Dirigida por Ben Wheatley.

Un médico se muda a un enorme rascacielos donde pronto descubre lo jerarquizados que están sus inquilinos y como su convivencia se sostiene por un fino hilo…

Ben Wheatley forma parte de esa larga lista de directores que sólo son conocidos por parte de la prensa y por el público de festivales, por lo que su última película es su apuesta en firme por cambiar dicha condición. Pero el resultado final, pese al envoltorio de lujo, sigue siendo igual de kamikaze y anticomercial como siempre, así que ya veremos si lo consigue.

Por primera vez arropado de estrellas conocidas y adaptando una novela del escritor de culto J.G. Ballard, High-Rise es su producto más ambicioso hasta la fecha. Un filme incómodo, excesivo, un viaje sin frenos a la locura con ecos del Terry Gilliam de Brazil que dividirá opiniones. Por mi parte, aunque no sea plato para todos los públicos, la considero de lo mejorcito que ha pasado este año por el festival de Sitges 2015, con una primera mitad sencillamente magistral y una segunda terriblemente incómoda.

Por cierto, atención a la magistral versión del S.O.S. de Abba que se marcan Portishead en la banda sonora.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

High-Rise (Ben Wheatley, 2015) el 17 Octubre, 2015 rated 3.9 of 5

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lo mejor del 2015 – Hambre de Cine
  2. Free Fire (Ben Wheatley, 2016) – Hambre de Cine

Deja un comentario