Silencio – Silence (Martin Scorsese, 2016)

SILENCIO – SILENCE (México – Taiwan – USA, 2016)
Dirigida por Martin Scorsese.

Durante el siglo XVII, el cristianismo, que trataba arraigar en Japón a través de curas y misioneros, fue prohibido y perseguido con penas de muerte para sus practicantes. Hasta esas tierras llegarán dos jesuítas portugueses siguiendo el rastro de otro párroco que se rumorea que ha renegado de Jesús debido a las torturas recibidas…

Nueva adaptación de la premiada novela homónima de Shusaku Endo, esta vez a cargo de Martin Scorsese, que ofrece una reflexión compleja y moralmente muy ambigua sobre la fé y el sacrificio cristiano. Con una excelente fotografía, el director nos obliga a acompañar a un notable Andrew Garfield en su travesía interior a través del amor, el miedo, la compasión, la obstinación, el dolor, la duda y el sacrificio durante unos excesivos 160 minutos de metraje.

No es la mejor película de su director como se viene anunciando pero sí es un gran filme. Una obra madura y nada complaciente con el espectador que vuelve a demostrar el indiscutible carácter autoral de su realizador.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

Silencio – Silence (Martin Scorsese, 2016) el 7 enero, 2017 rated 3.8 of 5

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Globos de Oro 2017 – Hambre de Cine
  2. Premios Oscars 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine
  3. Lo mejor del 2017 – Hambre de Cine

Deja un comentario