Señor, dame paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo, 2017)

SEÑOR, DAME PACIENCIA (España, 2017)
Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo.

Un hombre homófobo, de derechas y fanático del Real Madrid trata de cumplir la última voluntad de su difunta mujer. Esparcir sus cenizas en el Guadalquivir e intentar hacer las paces con sus tres hijos, la mayor casada con un catalán seguidor del Barça, la mediana que está en una relación intermitente con un antisistema y el pequeño, un gay que planea casarse con un vasco negro…

Horrenda comedia española que prosigue la senda abierta por 8 apellidos vascos y su secuela (y otros subproductos tales como Cuerpo de élite), con los consiguientes chistes burdos sobre la unidad de España, las diferencias entre Madrid/Cataluña/País Vasco/Andalucía, la guardia civil, la inmigración, la independencia o la homosexualidad.

Un filme cuyo simple visionado causa vergüenza ajena y que (tristemente) tendrá (a buen seguro) una más que correcta vida comercial. Que se le va a hacer si éstas son las películas que producen los canales de televisión para luego promocionar a todas horas hasta que revientan la taquilla. Tenemos el cine (y la televisión) que nos merecemos.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 1]

Señor, dame paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo, 2017) el 18 abril, 2017 rated 0.6 of 5

6 Comments

  1. La verdad es que el reparto es una maravilla y el guión muy bueno, siguiendo la línea de 8 apellidos vascos. Las comedias españolas vienen pisando fuerte!!

Deja un comentario