Segundo origen – Segon origen (Bigas Luna y Carles Porta, 2015)

Segundo_origen-200762707-largeSEGUNDO ORIGEN – SEGON ORIGEN (España – Reino Unido, 2015)
Dirigida por Bigas Luna y Carles Porta.

Un niño y una adolescente parecen ser los únicos supervivientes en la Tierra después de que un holocausto medioambiental haya asolado el planeta…

Adaptación de una célebre novela catalana que tuvo el honor de ser la primera película confirmada para el festival de Sitges de este año y, curiosamente, la última en caerse de su programación. Y es para alegrarse. Ya no sólo porque sea una mala película con pésimas interpretaciones, algo que se hace obvio a los cinco minutos de metraje, si no porque según va pasando el tiempo se va volviendo cada vez más ridícula, hasta alcanzar momentos de verdadera vergüenza ajena. Los escandalosos anuncios camuflados durante el filme tampoco ayudan, que vale que hay que conseguir subvenciones pero tanta marca Cataluña acaba provocando momentos surrealistas, como que la única estantería en pie en la biblioteca sea la de literatura catalana, el vergonzoso momento Barça, la constante publicidad subliminal de La Caixa, etc.

Aunque bien mirado, que la única cerveza que quede sobre la faz de la tierra sea la Moritz es lo más cercano que se me ocurre que puedo estar de un apocalipsis real…

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Segundo origen – Segon origen (Bigas Luna y Carles Porta, 2015) el 1 octubre, 2015 rated 1.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario