Rogue One: Una historia de Star Wars – Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards, 2016)

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS – ROGUE ONE: A STAR WARS STORY (USA, 2016)
Dirigida por Gareth Edwards.

El Imperio ha terminado de construir la Estrella de la muerte, una poderosa arma capaz de destruir planetas. Pero un pequeño grupo de rebeldes descubre que tiene un pequeño punto débil que les da una posibilidad de destruirla, aunque antes deberán conseguir sus planos para localizarlo…

Nueva entrega de la conocida saga pese a que por primera vez su historia se desarrolle aparte de sus famosos episodios, desarrollándose ésta poco antes del cuarto, con la Alianza Rebelde tratando de hacerse con los planos de la icónica Estrella de la muerte.

Anteriormente ya se habían hecho analogías sobre el parecido nada camuflado del Imperio con el ejército nazi pero nunca antes había sido tan obvia como en esta película, hasta el punto que se si le extraen todos los elementos de ciencia ficción bien podría pasar por una cinta bélica de la 2ª Guerra Mundial, resultando la entrega más oscura de toda la franquicia, con el objetivo muy claro de contentar al seguidor adulto de ésta.

Así que dejémoslo claro ya, aquellos que crecieron con la trilogía original amarán este nuevo filme por lo respetuoso que es ante el material original, por sus muchos guiños a La Guerra de las galaxias y por ser un puente perfecto entre las dos anteriores trilogías, viéndose beneficiada de la libertad creativa de narrar algo fuera de la historia principal. Además, sus personajes principales vuelven a estar bien dibujados y llenos de carisma, con el robot K-2SO y los personajes encarnados por Felicity Jones y Donnie Yen llevándose todo el foco de atención.

En definitiva, la precuela que deberíamos haber tenido hace 17 años y que por fin tenemos. Que la fuerza nos siga acompañando.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3.5]

 

Rogue One: Una historia de Star Wars – Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards, 2016) el 16 diciembre, 2016 rated 4.2 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Oscars 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine

Deja un comentario