Ocho apellidos catalanes (Emilio Martínez-Lázaro, 2015)

Ocho_apellidos_catalanes-640444128-largeOCHO APELLIDOS CATALANES (España, 2015)
Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Amaia y Rafa han roto y ésta está a punto de casarse con un catalán. Así que Koldo viaja hasta Sevilla para convencer a Rafa de que vayan juntos a la boda y trate de recuperar el amor el amor de su hija antes de que sea demasiado tarde…

No hay por donde cogerla. Si en la anterior el guión tampoco es que fuera gran cosa, al menos habían algunas bromas graciosas sobre la idiosincracia de los vascos que les daba a su excelente cuarteto protagonista momentos donde lucir su vis cómica. Aquí ni eso. No tiene gracia alguna y las bromas hacia los catalanes no van más allá del referendum de independencia, las hostias que reparten los mossos y lo agarrados que somos. Una pena porque se ha perdido una oportunidad estupenda de rebajar el caldeado momento político que vivimos con un poco de humor pero todo es tan ligero y previsible en esta cinta que ni para eso servirá.

El estupendo reparto se merecía un libreto mejor y nosotros una mejor película. Supongo que todo el mundo irá a verla este fin de semana pero hacedme caso. Me lo agradeceréis.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 1]

Ocho apellidos catalanes (Emilio Martínez-Lázaro, 2015) el 16 noviembre, 2015 rated 1.3 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Señor, dame paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo, 2017) – Hambre de Cine

Deja un comentario