Nymphomaniac. El montaje del director – Nymphomaniac. Director’s Cut (Lars Von Trier, 2013)

nymphomaniac-cartelNYMPHOMANIAC. EL MONTAJE DEL DIRECTOR – NYMPHOMANIAC. DIRECTOR’S CUT (Dinamarca – Alemania – Bélgica – Reino Unido – Francia, 2013)
Dirigida por Lars Von Trier.

Un hombre culto y solitario recoge de la calle a una mujer que ha sido agredida y se la lleva a su casa para ayudarla a recuperarse. Ella, a cambio, le contará la particular historia de su vida, una historia de ninfomanía desde que ella tuvo conciencia de su sexo hasta la edad adulta…

Por fin se ha editado en formato doméstico la versión completa de 5 horas y media de la última obra del siempre polémico Lars Von Trier y el resultado, aunque notable, está lejos de ser su mejor película.

El primer volumen que se centra en la adolescencia y juventud de la protagonista es el más logrado y fascinante (y el que se mantiene más fiel a la versión anterior con tan sólo 30 minutos extras repartidos por todo el metraje), con un sorprendente sentido del humor y unas increíbles interpretaciones de la debutante Stacy Martin y de Uma Thurman que en su cameo de 10 minutos se roba completamente la función.

Luego, con el segundo volumen, llega la edad adulta y la decadencia física y anímica del personaje, ahora con la cara de amargada de Charlotte Gainsbourg que se entrega completamente en cada nuevo trabajo que hace. La historia se vuelve mucho más oscura, pierde su sentido del humor y cae en la redundancia, notándose un poco su extensa duración y los 60 minutos de más que tiene esta versión. Eso sí, Jamie Bell está sensacional.

A ver si ahora que ya ha acabado su trilogía de la depresión retoma la que dejó inacabada sobre América…

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 2.5]

Nymphomaniac. El montaje del director – Nymphomaniac. Director’s Cut (Lars Von Trier, 2013) el 21 noviembre, 2014 rated 3.9 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario