No sé decir adiós (Lino Escalera, 2017)

NO SÉ DECIR ADIÓS (España, 2017)
Dirigida por Lino Escalera.

Tras el anuncio de la grave enfermedad de su padre, una ejecutiva inmobiliaria que vive en Barcelona vuelve momentáneamente a Almería. Pero el cáncer parece ser terminal y ella y su hermana tomarán decisiones opuestas al respecto…

Drama alrededor de una familia donde importan más las cosas que no se dicen que las verbalizadas y que ofrece una visión naturalista y sin excesos melodramáticos del duelo y de las diferentes maneras de aceptar la muerte y afrontar la futura despedida (de hecho hay algun momento de humor incluso), siendo uno de esos filmes que dejan poso y que hay que saber saborear.

El trío protagonista está sencillamente espléndido, con un descomunal Juan Diego que ofrece toda una lección de interpretación, una Lola Dueñas con una naturalidad que desarma a cualquiera y una excelente Nathalie Poza en el papel más complejo de los tres, saliendo del paso con nota.

La película arrasó en el pasado festival de cine de Málaga donde se llevo el premio especial del Jurado, además de los de Mejor Guión, Actriz y Actor Secundario.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3]

No sé decir adiós (Lino Escalera, 2017) el 17 mayo, 2017 rated 3.8 of 5

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Feroz 2018 – Nominaciones – Hambre de Cine
  2. Premios Goya 2018 – Nominaciones – Hambre de Cine
  3. Lo mejor del 2017 – Hambre de Cine

Deja un comentario