Nadie quiere la noche – Nobody Wants the Night (Isabel Coixet, 2015)

Nadie_quiere_la_noche-350694069-largeNADIE QUIERE LA NOCHE – NOBODY WANTS THE NIGHT (España – Francia – Bulgaria, 2015)
Dirigida por Isabel Coixet.

A principios del s. XX, una mujer de clase alta pretende llegar al polo norte siguiendo el rastro de su marido que se encuentra en una expedición. Pero el invierno se acerca…

Irregular película que parte con el gran problema de base de jugar en todo momento a ser algo que no es. Empieza con un peligroso viaje al norte, pero éste está narrado sin emoción alguna, resumido, como si a la directora, al igual que a su protagonista, no le importase el trayecto, sólo llegar al destino lo más pronto posible, cargándose de paso al secundario más interesante de todo el filme en cuatro escenas.
Luego llegamos al núcleo argumental, dos mujeres solas y aisladas esperando la llegada del mismo hombre. Y es aquí donde el relato se estanca, se alarga en exceso y se repite en situaciones y conversaciones. Entonces llegamos, por fin, a un logrado tercio final donde vence el drama y es cuando realmente la película alza el vuelo. Pero esto ocurre demasiado tarde. Para cuando el filme se vuelve interesante ya hace tiempo que nos hemos quedado más helados que el culo de Juliette Binoche. Tampoco ayuda que su protagonista resulte tan irritante la mayor parte del tiempo, por lo que es imposible sentir cualquier tipo de empatía o de sufrir con ella.

En definitiva, una película que pretende ser un drama de supervivencia pero cuyo verdadero tema es ver como dos mujeres, de culturas y estratos tan contrarios, son capaces de unirse ante la adversidad. Para esto no hacía falta irse a rodar tan lejos, ni contarla en dos horas. Con un poco de tijera en la sala de montaje habríamos ganado todos.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Nadie quiere la noche – Nobody Wants the Night (Isabel Coixet, 2015) el 27 noviembre, 2015 rated 2.7 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario