Nacido en Siria (Hernán Zin, 2016)

NACIDO EN SIRIA (España, 2016)
Dirigida por Hernán Zin.

Documental que sigue a varios niños desde el éxodo masivo a causa de la guerra civil de Siria que, junto a sus familias, intentan encontrar un país que les acoja.

Un recorrido de miles de kilómetros, por mar y tierra, a través de fronteras cerradas y campamentos forzosos, que pone voz y rostro a los más indefensos del planeta, los niños de la guerra, con sus sueños y anhelos pero también sus miedos y frustraciones.

La película intercala las duras experiencias de sus protagonistas con los discursos de diferentes presidentes europeos, con Angela Merkel a la cabeza, sobre sus decisiones de cerrar fronteras o sus opiniones sobre el problema de la inmigración que ellos han fomentado. Por suerte, la inocencia y la esperanza de los infantes suaviza en ciertos momentos el relato.

Un filme necesario que ayuda a visualizar la triste realidad de millones de personas que tratan cada día de conseguir la posibilidad de un futuro mientras chocan contra la incomprensión y la insolidaridad de políticos y europeos que les están haciendo morir de frío e inanición a diario.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Nacido en Siria (Hernán Zin, 2016) el 18 enero, 2017 rated 3.4 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Goya 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine

Deja un comentario