Mientras seamos jóvenes – While We’re Young (Noah Baumbach, 2014)

minimientrasseamosjovenesMIENTRAS SEAMOS JÓVENES – WHILE WE’RE YOUNG (USA, 2014)
Dirigida por Noah Baumbach.

Un matrimonio sin hijos que acaba de entrar en la mediana edad empiezan a salir con un matrimonio de veinteañeros a los que utilizan para rejuvenecer su relación y sus vidas…

Nueva película de Noah Baumbach que funciona como reverso de su anterior propuesta, Frances Ha. Si en aquella acompañábamos a una joven soltera que se resistía a madurar con una fotografía en blanco y negro, en ésta pasamos al color para seguir a una pareja madura que se niega a serlo. Aunque tampoco acaban ahí los contrastes, hasta el uso de la cultura hipster y el postureo cool que abrazó en la primera y que tan bien le funcionó en los cines más “indies” de Madrid y Barcelona, ha pasado en ésta a ser usados en tono irónico y satírico. Y es precisamente ese tono mucho más crítico y desencantado el que hace que le gane la partida a la muy sobrevalorada Frances Ha, obteniendo, curiosamente, su película más accesible, con una trama más rica, menos obvia, con personajes más maduros y complejos y que interpretan a la perfección su cuarteto protagonista.

En definitiva, una agradable sorpresa dirigida a esas personas que empezamos a darnos cuenta de que ya hay cosas que no podremos hacer en la vida…

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Mientras seamos jóvenes – While We’re Young (Noah Baumbach, 2014) el 9 Septiembre, 2015 rated 3.3 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario