Mia madre (Nanni Moretti, 2015)

mia_madreMIA MADRE (Italia – Francia, 2015)
Dirigida por Nanni Moretti.

La madre de una directora de cine padece una enfermedad terminal por lo que ésta debe lidiar con este grave problema para terminar la película que está dirigiendo en ese momento. Por si fuera poco, acaba de salir de una relación, su hija adolescente está atravesando una crisis y la estrella norteamericana del filme no termina de aprenderse su papel…

El director italiano Nanni Moretti ha querido tratar el delicado tema de la muerte de un progenitor de una manera tan circunstancial que, pese a lo lograda que está toda esa trama, éste se encuentra totalmente diluido y perdido entre otras tantas tramas secundarias.

Además, el contrapunto humorístico de la historia, con el personaje de John Turturro y toda la parte del rodaje, puede servir como guiño al cine social que hacía anteriormente el director pero le acaba restando fuerza al drama, quedando éste completamente deslavazado.
Una pena, porque de haberse centrado exclusivamente en la parte de la enfermedad y de la pérdida hubiese resultado una película notable.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 2]

Mia madre (Nanni Moretti, 2015) el 12 enero, 2016 rated 3.2 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario