Marte – The Martian (Ridley Scott, 2015)

marte_the_martian-592066871-large

MARTE – THE MARTIAN (USA – Reino Unido)
Dirigida por Ridley Scott.

Tras una gran tormenta de arena, un equipo de exploración en Marte debe marchar del planeta dejando a un compañero, dado por muerto, atrás. Pero éste está vivo y ahora debe usar sus conocimientos y su ingenio para sobrevivir el tiempo suficiente hasta que el siguiente equipo de exploración llegue…

Puro entretenimiento cinematográfico y una maravilla técnica a cargo de Ridley Scott que nos trae su mejor película en años. Un filme que olvida la angustia existencial de cintas como Gravity y nos cuenta una historia de supervivencia desde el optimismo y la vitalidad de su personaje principal, un Matt Damon completamente entregado que es puro carisma y que carga sobre sus hombros todo el peso de la película.

Y hablando de nominaciones y entregas de premios, seguramente habrán otras interpretaciones mucho más complejas este año pero, como pasaba con Laia Costa en la reciente Victoria o Tom Hanks en Náufrago, pocas serán tan inseparables de la calidad y mirada del propio filme, pues es gracias al trabajo de Damon que nos creemos la historia de Marte y que es la gran película que es.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

Marte – The Martian (Ridley Scott, 2015) el 5 noviembre, 2015 rated 4.0 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Oscars 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario