Los odiosos ocho – The Hateful Eight (Quentin Tarantino, 2015)

Los_odiosos_ochoLOS ODIOSOS OCHO – THE HATEFUL EIGHT (USA, 2015)
Dirigida por Quentin Tarantino.

Poco tiempo después de la guerra de secesión, un cazarrecompensas que lleva a una criminal para ser colgada debe compartir techo con varios desconocidos a causa de una tormenta de nieve, sospechando que quizás alguno de ellos está allí, bajo una falsa identidad, para liberarla…

Tarantino vuelve a las andadas con este western atípico y de marcado carácter teatral, atreviéndose a rodar la película en unos apabullantes 70mm para luego encerrar la acción entre 4 paredes, convirtiendo la obra en una pieza de cámara llena de tensión y misterio.

El director juega a dilatar la intriga en su primera mitad, llenándola con discusiones aparentemente banales sobre el racismo y los crímenes de guerra, mientras define a la perfección a los personajes y hace que la duda y la desconfianza se apoderen de sus protagonistas y del propio espectador que nota que hay varios detalles que no encajan en la historia, ayudado por una increíble banda sonora de Ennio Morricone que hasta reutiliza fragmentos de la música compuesta para “La cosa”, película con la que comparte no pocos puntos en común, y que dotan al filme de un aire de terror y suspense.

Después de esta extensa introducción llega el festín que todo fan del realizador espera. Una divertida salvajada llena de sangre y diálogos gloriosos recitados por un reparto en estado de gracia del que destaca una felizmente recuperada Jennifer Jason Leigh y que vuelven a demostrar la maestría como escritor y director de una persona que prácticamente ha convertido su cine en un género propio. Imprescindible.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4.3]

Los odiosos ocho – The Hateful Eight (Quentin Tarantino, 2015) el 17 enero, 2016 rated 4.4 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Lo mejor del 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario