Locas de alegría – Like Crazy – La pazza gioia (Paolo Virzì, 2016)

LOCAS DE ALEGRÍA – LIKE CRAZY – LA PAZZA GIOIA (Italia – Francia, 2016)
Dirigida por Paolo Virzì.

Una condesa con desequilibrios mentales vive en un antiguo palacete que, tras ser cedido por su propia familia, ahora funciona como centro psiquiátrico. Allí tiene problemas a diario con las internas y los médicos debido a no poder aceptar su situación actual. Pero todo cambiará con la llegada de una joven introspectiva que se ha intentado suicidar en respectivas ocasiones…

Comedia dramática que se atreve a hacer broma con la bipolaridad o la esquizofrenia y que peca de un exceso de metraje, pero lo suple con las dos espléndidas interpretaciones de su pareja protagonista, en especial la de una luminosa Valeria Bruni Tedeschi.

Una curiosa e irregular road movie que muestra la huida hacia adelante de dos personas heridas que, gracias a la amistad, encuentran la manera de dar a sus vidas la alegría necesaria para sobrevivir.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 1.5]

Locas de alegría – Like Crazy – La pazza gioia (Paolo Virzì, 2016) el 21 marzo, 2017 rated 3.4 of 5

2 Comments

  1. Tipica, topica y hasta pesada…historia exagerada al máximo, y poco verisimil…
    Llena de topicos y demasiados remakes a lo Thelma y Louise…
    Sincerament decepcionant

    • No creo que esta película busque la verosimilitud. Ellas dos están sensacionales, sobretodo Valeria, y son capaces de levantar cualquier cosa, hasta una historia tan irregular y exagerada como ésta. Aunque ya digo que creo que ese artificio es completamente buscado.

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Cine Europeo 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario