Lobos sucios (Simón Casal, 2015)

lobos_sucios-cartelLOBOS SUCIOS (España, 2015)
Dirigida por Simón Casal.

Durante la 2ª Guerra Mundial, miles de presos españoles condenados por el franquismo eran llevados a las minas gallegas en busca de wolframio que los nazis convertían después en armamento. La resistencia, ayudada por dos jóvenes hermanas, intentará trazar un plan para substraer el mineral a los alemanes y dar un giro a la guerra…

Curioso drama español basado en una desconocida historia real que hubiese resultado más interesante con un director más experimentado. El realizador, debutante en la gran pantalla aunque forjado en televisión, no consigue imprimirle fuerza ni ritmo al relato y cae en los típicos errores de principiante de querer contar demasiadas cosas en una única película (tenemos nazis y judios, franquistas, y guerrilleros, triángulos amorosos, dramas familiares, planes de fugas, de atracos, hasta detalles de cine fantástico) y siempre de manera previsible y tópica, hasta el punto que su tramo final parece completamente irreal para una historia de este estilo.

Pero no todo es negativo, el filme cuenta con la gran baza de tener de protagonistas a las actrices Marian Álvarez y Manuela Vellés que consiguen dotar de intensidad un par de logradas escenas melodramáticas. Por lo demás, se agradece que vayan encontrando su hueco en la cartelera películas españolas de producción más limitada que las que vemos anunciadas siempre en televisión, aunque no sean del todo satisfactorias como ésta.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

Lobos sucios (Simón Casal, 2015) el 31 marzo, 2016 rated 2.2 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario