Las amigas de Àgata – Les amigues de l’Àgata (Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, 2015)

las_amigas_de_agata-cartelLAS AMIGAS DE ÀGATA – LES AMIGUES DE L’ÀGATA (España, 2015)
Dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen.

Àgata y sus amigas llevan juntas desde la infancia pero la entrada a la universidad le hará conocer a nuevas personas que modificarán sus hábitos y rutinas, haciendo que se replantee la relación con sus viejas amistades…

Trabajo de final de carrera de cuatro alumnas de Comunicación Audiovisual y financiado gracias al crowdfunding de la red Verkami que ganó el premio del público en el pasado festival de cine de autor de Barcelona.

La película es un delicado retrato del paso a la edad adulta mostrado desde la alienación que siente la protagonista hacia su grupo natural de amigas. Un cambio nada forzado, visto desde la cotidianidad y percibido sólo por pequeños detalles pero que son capaces de vaticinar la más que probable y próxima ruptura. Un filme pequeño y arriesgado que se siente terriblemente sincero y honesto, pese a que se le vaya un poco la mano en su tramo final, y que señala a sus jóvenes realizadoras como directoras a tener muy en cuenta.

Una pequeña joya.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Las amigas de Àgata – Les amigues de l’Àgata (Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, 2015) el 22 Junio, 2016 rated 3.9 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Júlia ist (Elena Martín, 2017) – Hambre de Cine

Deja un comentario