La pols (Cenizas) – La pols (Llàtzer Garcia, 2016)

la_pols-cartelLA POLS (CENIZAS) – LA POLS (España, 2016)
Dirigida por Llàtzer Garcia.

Tras conocer la muerte de su padre, un joven se olvida de la noticia, dándose cuenta que no siente nada al respecto. Un hecho que cambiará su vida y la relación con su hermana y su mejor amiga para siempre…

Adaptación de la premiadísima obra de teatro homónima por parte del mismo realizador y con el mismo reparto que la representó por los escenarios que han conseguido llevarla a cabo sin subvenciones ni ayudas oficiales.

Un gris y claustrofóbico drama que nos habla de las apariencias y los convencionalismos sociales y de lo que pasa cuando estos se rompen, al mismo tiempo que muestra la poca importancia que seguramente tendrá nuestro efímero paso por el mundo.

Una incómoda película que parte con la desventaja de tener a un protagonista que resultará desagradable e insoportable a la mayoría de los espectadores, sobretodo porque durante gran parte del filme es prácticamente inposible entender sus motivaciones y sentir empatía con él. Es en su tramo final, con un gran monólogo por parte de Laura López que le valió el premio de mejor actriz de la sección Zonazine en el pasado festival de Málaga, que todo cobra relevancia y sentido, aunque quizás sea un poco tarde. Una propuesta arriesgada y valiente que merece encontrar su público, pese a que su limitado estreno no se lo pondrá nada fácil.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

La pols (Cenizas) – La pols (Llàtzer Garcia, 2016) el 22 noviembre, 2016 rated 3.0 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario