La leyenda de Tarzán – The Legend of Tarzan (David Yates, 2016)

la_leyenda_de_tarzan-cartelLA LEYENDA DE TARZÁN – THE LEGEND OF TARZAN (USA, 2016)
Dirigida por David Yates.

A finales del siglo XIX, Tarzán vive tranquilamente en Londres junto a Jane en una gran mansión pero el rey de Bélgica, completamente arruinado y ansioso por conseguir miles de diamantes en el Congo, engaña a Tarzán para que vuelva a África una vez más. Allí se reencontrará con su pasado y luchará por su vida y la de los suyos…

Decepcionante adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs que no consigue transmitir la sensación de aventura que esta historia necesita. La trama tarda en arrancar perdida en flashbacks innecesarios, las escenas de lucha están mal filmadas y los animales excesivamente digitalizados. Alexander Skarsgård se esfuerza para meterse en la piel de tan célebre personaje pero al resto del reparto les vemos haciendo lo mismo de siempre pero peor, con otra vez Samuel L. Jackson de compañero de aventuras y contrapunto cómico y Christoph Waltz de malo con ínfulas de grandeza, a los que se les une una bella Margot Robbie (que sale en todo momento perfectamente maquillada y limpia aunque se revuelque por el barro) que resulta muy poco creíble como Jane.

En definitiva, un inútil esfuerzo por devolver el lustre y actualizar esta saga pero que sin embargo ha funcionado sorprendentemente bien en taquilla, así que es posible que todavía tengamos que sufrir alguna secuela.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

La leyenda de Tarzán – The Legend of Tarzan (David Yates, 2016) el 31 julio, 2016 rated 2.2 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario