La gran apuesta – The Big Short (Adam McKay, 2015)

la_gran_apuestaLA GRAN APUESTA – THE BIG SHORT (USA, 2015)
Dirigida por Adam McKay.

En los meses previos al estallido de la burbuja inmobiliaria de 2007, varios economistas vaticinaron la debacle y, en contra de la opinión de sus superiores e inversores, decidieron apostar contra los grandes bancos y sus préstamos hipotecarios…

Comedia satírica terriblemente cínica que, pese a sus múltiples puntos de vista, está narrada por un banquero que trata al público con la misma condescendencia y superioridad con la que sus homólogos han tratado a sus contribuyentes durante años. Si a esto le sumamos que es presumible que el tema principal acabe irritando al espectador, es normal que hayan necesitado esta retahíla de estrellas para hacer más comercial la propuesta.

El resultado, si obviamos estos puntos, es más que correcto. La película tiene ritmo, el guión es bastante inteligente y el reparto cumple en su conjunto, aunque es inevitable pensar que llega unos años tarde.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

La gran apuesta – The Big Short (Adam McKay, 2015) el 22 enero, 2016 rated 3.4 of 5

2 Comments

  1. Buena pelicula, y sobretodo muy bien hecha desde el punto de vista económico-muy informativa para el público de unos conceptos que pueden ser muy liosos!

    • Son precisamente la explicación de esos conceptos para el gran público lo que me parece más condescendiente de la película. Aún así, me gustó y la recomiendo aunque reconozco que tengo una relación de amor/odio con ella.

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Oscars 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario