La clase de esgrima – The Fencer – Miekkailija (Klaus Härö, 2015)

la_clase_de_esgrima-cartelLA CLASE DE ESGRIMA – THE FENCER – MIEKKAILIJA (Finlandia – Estonia – Alemania, 2015)
Dirigida por Klaus Härö.

Después de la 2ª Guerra Mundial, el ejército ruso invadió completamente Estonia y persiguió a aquellas personas que se habían visto obligadas a luchar en el bando alemán. Así es como un joven campeón de esgrima se ve forzado a esconderse en una pequeña población y a dar clases de educación física en una escuela pero no tardará en chocar con la dirección del centro…

Interesante película que funcionaría perfectamente como díptico junto al drama bélico estrenado recientemente 1944. Si en aquella veíamos como la 2ª gran guerra dividió al pueblo estonio, aquí podemos ver los efectos que tuvo la posguerra para los supervivientes del bando perdedor.

Con un guión tópico pero funcional, el filme se adentra de lleno en el subgénero de profesores inspiracionales que se enfrentan a la autoridad para ayudar en el crecimiento y libertad de pensamiento de sus alumnos, aún a riesgo de perder la suya propia. Corriendo pocos riesgos con una historia que sigue todas las pautas del género pero que no decepcionará a nadie, gracias sobretodo a una estupenda fotografía y a unas correctas interpretaciones de todo el reparto.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

La clase de esgrima – The Fencer – Miekkailija (Klaus Härö, 2015) el 13 julio, 2016 rated 3.5 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario