La chica desconocida – The Unknown Girl – La fille inconnue (Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2016)

LA CHICA DESCONOCIDA – THE UNKNOWN GIRL – LA FILLE INCONNUE (Bélgica – Francia, 2016)
Dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Una joven médico escucha el timbre de la consulta una vez ésta ya ha cerrado y no se molesta en abrir. Al día siguiente se entera que la persona que llamaba, una inmigrante ilegal, fue asesinada minutos después. Ante la pasividad de la policía que ni siquiera puede identificar a la víctima y debido también a su propia mala conciencia, la doctora tratará de descubrir la identidad de la fallecida…

Los hermanos Dardenne se pasan al thriller dramático con este logrado filme que vuelve a contar con una notable actriz principal paseándose puerta a puerta para lograr su cometido. Una intriga criminal que sirve de excusa argumental para hablar de la vulnerabilidad de los derechos de los inmigrantes en esta nueva Europa tan cerrada de fronteras, de esas personas que parecen invisibles para la ley y la justicia y de la importancia de la solidaridad y la conciencia social. Su ritmo lento quizás exasperará a más de uno pero estamos ante una nueva digna propuesta de los hermanos belgas más famosos del cine.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

La chica desconocida – The Unknown Girl – La fille inconnue (Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2016) el 3 marzo, 2017 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario