La chica danesa – The Danish Girl (Tom Hooper, 2015)

la_chica_danesaLA CHICA DANESA – THE DANISH GIRL (Reino Unido – Bélgica – USA, 2015)
Dirigida por Tom Hooper.

A principios del siglo XX, y después de posar vestido de mujer para su esposa, un pintor comienza a experimentar el deseo de travestirse, hasta que esto revela el anhelo oculto de querer ser mujer…

Delicado drama sobre el transgénero, basado en hechos reales, que prefiere centrarse en el amor incondicional y el eterno apoyo de una mujer hacia su pareja que en el dolor o el ostracismo que debería sentir una persona que ha nacido en el cuerpo equivocado, a principios del siglo pasado, cuando esto ni siquiera estaba reconocido por la comunidad médica o científica. De hecho, prácticamente los únicos elementos negativos del relato son precisamente los médicos y doctores que diagnostican al protagonista de esquizofrénico y pretenden encerrarlo por loco. Eddie Redmayne está impecable, otorgando la fragilidad necesaria que el personaje necesita, pero la que acaba robando la función es una pletórica Alicia Vikander, en un rol mucho más complejo que el protagónico, hasta el punto de parecer la auténtica estrella del largometraje.

El resultado puede pecar de excesivamente comercial, con una fotografía preciosista y una bonita banda sonora que acompaña a una historia que decide obviar los momentos más peliagudos y no excederse en lo melodramático para poder llegar a la máxima audiencia posible pero es que el tema se merecía una película así. Un filme diseñado para el gran público que ayude a la visualización y normalización de un colectivo que, a día hoy, no deja de cobrarse víctimas debido al rechazo y la incomprensión de parte de la sociedad.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3.8]

La chica danesa – The Danish Girl (Tom Hooper, 2015) el 15 enero, 2016 rated 3.8 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Cine Europeo 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario