Julie (Alba González de Molina, 2016)

JULIE (España, 2016)
Dirigida por Alba González de Molina.

Huyendo de sus problemas y de una vida que no le satisface, Julie se va a vivir a una comuna perdida por los bosques del Bierzo. Allí tratará de hacer se al grupo y acostumbrarse a su nueva rutina. Pero la convivencia allí tampoco es tan idílica como parece…

Drama rodado en una ecoaldea real, con parte de sus integrantes haciendo de secundarios en el filme, prácticamente usando únicamente energías renovables y con un equipo técnico formado casi íntegramente por mujeres. Un dato curioso para remarcar pero que parece tapar un problema mayor cuando las características de la grabación y su localización son lo más comentado de una humilde película con alguna cosa más a destacar.

Su premisa simple y su mirada semi documental hace que la historia flojee en varias ocasiones y se eche en falta un objetivo más claro a la hora de describir un estilo de vida que parece necesitar de reglas (y por lo tanto leyes) más definidas.

El largometraje conecta con la mala conciencia del urbanita medio que cree en el retorno a la naturaleza como forma de reconducir la sociedad actual y reencontrarse con uno mismo pero es curiosamente el personaje del adolescente que necesita hacer el camino inverso (se ha criado en la aldea y quiere irse a la ciudad), el que acaba resultando más interesante de todo el reparto.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

Julie (Alba González de Molina, 2016) el 26 marzo, 2017 rated 2.6 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Blogos de Oro 2017 – Hambre de Cine

Deja un comentario