Joy (David O. Russell, 2015)

JoyJOY (USA, 2015)
Dirigida por David O. Russell.

Una joven mujer que siempre ha soñado con inventar y crear cosas, se siente desbordada haciéndose cargo de su problemática familia que se aprovechan de ella y la ningunean a diario. Hasta que un día decide llevar a cabo una de sus ideas…

El director David O. Russell tiene desde hace tiempo una extraña relación con el público. Por un lado sus películas siempre vienen acompañadas de un halo de prestigio y suelen contar con una taquilla más que favorable pero, por otro, cuenta con un grupo cada vez más amplio de detractores que acusan a sus películas de sobrevaloradas ( que en muchas ocasiones lo son) y que no le perdonan el exceso de nominaciones a premios que suelen tener. Unas propuestas que, para qué engañarnos, cuentan con unos libretos que normalmente acaban rozando la categoría de telefilme pero que están rodadas con clase y que siempre son salvadas por el excelente reparto que le acostumbra a acompañar, capitaneado por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. Y esta ocasión no es diferente.

En un momento de la película se nos dice que para vender en televisión no importa el producto, todo es cuestión de la voz y de las manos. Es por ello que el director, consciente de las propias limitaciones de una historia que no sabe ir más allá de la típica persona de clase humilde que persigue el gran sueño americano y que se topa, en su camino al triunfo, con toda una retahíla de problemas, ha dejado que sea la voz y la presencia de su actriz principal la que arrastre a la gente a los cines. Y no se equivoca, porque la interpretación de su protagonista acaba siendo lo único destacable de uno de esos relatos “más grandes que la vida” que, curiosamente, se ve empequeñecido por su propia historia en si misma, ya que ésta no deja de ser la de una mujer que se enriqueció vendiendo mopas por televisión.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3]

Joy (David O. Russell, 2015) el 5 enero, 2016 rated 2.8 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Oscars 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario