Independence Day: Contraataque – Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)

independence_day_contraataque-cartelINDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE – INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE (USA, 2016)
Dirigida por Roland Emmerich.

20 años después de la victoria frente al ataque alienígena, la Tierra se prepara para celebrar tal efeméride. Durante este tiempo han utilizado la tecnología extraterrestre para mejorar sus defensas pero aquellos que tuvieron contacto directo con la conciencia global del enemigo siguen ligados a ella y saben que una nueva batalla se acerca…

Roland Emmerich ha cimentado prácticamente toda su carrera bajo un cine de ciencia ficción catastrofista con una clara predilección por destruir los símbolos arquitectónicos nacionales, mayoritariamente norteamericanos, y ahora regresa con una secuela de su primer gran éxito cinematográfico sin haber perdido ni una sola de sus credenciales.

Porque esto es Independence Day: Contraaque, un guilty pleasure en toda regla. Un espectáculo de ruido y destrucción, cargado de bromas facilonas y de momentos ridículos que casi provocan vergüenza ajena pero terriblemente entretenido. Un cine que no engaña a nadie, que suele ofrecer lo que promete y hecho para arrasar en taquilla, ahora muy enfocado al mercado chino. De hecho, si los ingresos acompañan, la trama lo deja todo preparado para una futura tercera entrega, aunque ya veremos porque de momento en USA no ha levantado pasiones.

Por cierto, ya no hace falta esperar dos años porque los alienígenas le hacen a Londres un brexit en toda regla.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 2]

Independence Day: Contraataque – Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016) el 3 julio, 2016 rated 2.8 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario