Hasta el último hombre – Hacksaw Ridge (Mel Gibson, 2016)

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE – HACKSAW RIDGE (Australia – USA, 2016)
Dirigida por Mel Gibson.

Durante la 2ª Guerra Mundial, un joven objetor de conciencia decide alistarse en el ejército para trabajar como médico en la batalla aunque se topará con el rechazo del ejército que no acepta que él quiera ir a la contienda sin empuñar un arma. Pero una vez allá, demostrará lo valioso que puede llegar a ser…

Regreso a la dirección de Mel Gibson que una década después de su último trabajo vuelve a demostrar su maestría tras las cámaras. La película, formada por dos partes bien diferenciadas, cuenta con una primera mitad donde se nos muestra la rigidez de los estamentos militares y como lucha el protagonista por hacer valer sus creencias y que desemboca, en su segunda mitad, en el auténtico horror y caos de una guerra que nunca se había mostrado en la pantalla de una manera tan salvaje, violenta y, probablemente, también realista.

Un filme profundamente religioso y antibélico que, curiosamente, decide propagar su mensaje enseñando con toda su crudeza lo que significa un campo de batalla. Una historia real que de tan increíble puede parecer de ficción y que el director da vida con su característico poderío visual, convirtiéndola, por derecho propio, en una de las películas del año. No os la perdáis.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

Hasta el último hombre – Hacksaw Ridge (Mel Gibson, 2016) el 8 diciembre, 2016 rated 4.4 of 5

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Globos de Oro 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine
  2. Premios Globos de Oro 2017 – Hambre de Cine
  3. Premios Oscars 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine
  4. Premios Oscars 2017 – Hambre de Cine

Deja un comentario