Frantz (François Ozon, 2016)

FRANTZ (Francia – Alemania, 2016)
Dirigida por François Ozon.

En un pequeño pueblo alemán, una joven viuda sigue de duelo por la muerte de su prometido durante la 1ª Guerra Mundial, hasta que un día llega un misterioso francés a dejar flores también sobre su tumba. Su historia dará renovadas energías tanto a ella como a los padres del difunto, aunque se toparán con la incomprensión del resto de la villa y con un terrible secreto…

Contenido drama rodado con mano maestra por un François Ozon que, dejando atrás su cinismo habitual, logra realizar su obra más emotiva hasta la fecha. Una historia de postguerra de claro sentimiento antibélico que nos habla de la igualdad de las víctimas sean del bando que sean, del dolor que dejan a su paso y de la dificultad de encontrar después la paz y la felicidad.

El reparto está espléndido y el uso del color y el blanco y negro, aunque obvio, es muy efectivo, otorgando un perfecto tono poético al conjunto.

La primera hora es sencillamente maravillosa, luego hay un pequeño bajón pero se recupera a la perfección en su último tercio. Una auténtica joya.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Frantz (François Ozon, 2016) el 31 diciembre, 2016 rated 4.2 of 5

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lo mejor del 2016 – Hambre de Cine
  2. Premios Cine Europeo 2017 – Hambre de Cine

Deja un comentario