Escuadrón suicida – Suicide Squad (David Ayer, 2016)

escuadron_suicida-cartelESCUADRÓN SUICIDA – SUICIDE SQUAD (USA, 2016)
Dirigida por David Ayer.

Tras la muerte de Supermán, el gobierno de Estados Unidos debe replantearse qué medidas tomar y quién les defenderá de un futuro ataque de un metahumano. Es por ello que deciden hacer caso a la responsable de la agencia secreta A.R.G.U.S. y reclutar a toda una banda de supervillanos para que trabajen para ellos…

Vamos a dejarlo claro desde un principio, ni es tan buena como parecía en su tráiler ni tan mala como están diciendo las primeras críticas llegadas de EEUU. El gran problema que arrastra la nueva adaptación del universo DC es el mismo que ya acusaba Batman v. Supermán, la prisa de la compañía Warner por lanzar toda una serie de personajes extraídos de los cómics de la casa DC, aprovechando el boom actual por los superhéroes e intentando de paso contrarrestar el gran éxito de las adaptaciones Marvel pero si ésta compañía (junto a Disney) prefirió ir poco a poco para cimentar bien las bases de sus futuras franquicias, el tándem Warner/DC no parece tener tanta paciencia. Así nos encontramos con toda un grupo de nuevos villanos que no habíamos conocido previamente, con sus consiguientes introducciones, sin dar mucho espacio para el lucimiento de ninguno y dejando de esta manera al filme como una cara presentación de dos horas, donde la trama no importa demasiado y su gran villano aún menos. Aún así, si obviamos su terrible clímax final, no es ni de lejos el desastre que fue la última propuesta del hombre de acero.

Por otro lado, su director, como en gran parte de su filmografía, prefiere centrarse en la camaradería que se establece entre sus protagonistas y no en las escenas de acción, dando lugar a una película de superhéroes muy poco espectacular que decepcionará a los amantes de las emociones fuertes pero que permite a Margot Robbie aprovechar para robar la atención en todos los planos donde aparece. Ella y el Jóker encarnado por Jared Leto son lo más destacable de una propuesta que seguramente mejorará en su presumible secuela.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4.5]

Escuadrón suicida – Suicide Squad (David Ayer, 2016) el 3 agosto, 2016 rated 2.8 of 5

3 Comments

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Oscars 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine

Deja un comentario