El renacido (The Revenant) – The Revenant (Alejandro González Iñárritu, 2015)

El_renacido-cartelEL RENACIDO (THE REVENANT) – THE REVENANT (USA, 2015)
Dirigida por Alejandro González Iñárritu.

A inicios del siglo XIX, un grupo de tramperos que están recogiendo pieles son sorprendidos por un violento ataque de una tribu india y forzados a huir y a cambiar su camino de vuelta al campamento para sobrevivir. Cuando el guía sea gravemente herido por una osa, será abandonado junto a su hijo y un par de sus compañeros que deberán esperar a que muera para darle una apropiada sepultura pero nada saldrá según lo previsto…

Muy potente drama a cargo de Alejandro Fernández Iñárritu que filma la naturaleza salvaje y la violencia humana con el mismo increíble realismo, recordando en gran manera al Apocalypto de Mel Gibson pero bajo la mirada de Terrence Malick, gracias a una sensacional fotografía y unos envolventes efectos de sonido.

El director se sirve de un simple guión para mostrarnos la oscuridad de unos hombres perdidos (física y metafóricamente) en su búsqueda de dinero, poder y venganza. Aunque, curiosamente, los diferentes puntos de inflexión en la historia estén marcados por diversas relaciones de amor paterno-filiales: la de un jefe indio que busca a su hija, la de una osa que protege a su prole y la de un hombre que ha perdido a su hijo, indicando que la única redención posible pasa a través de la familia y la ayuda al prójimo.

Un argumento sencillo en su superficie que Iñárritu firma con tal fuerza que deja al espectador exhausto y pegado a su butaca durante sus excesivas dos horas y media, ayudado, obviamente, por un camaleónico Tom Hardy y por la total entrega de un Leonardo DiCaprio que demuestra que él sí que es una auténtica bestia de la naturaleza, cuyo trabajo se merece todo reconocimiento posible.

Una brutal obra de arte que debe verse en versión original y en la mejor sala de cine posible para poder disfrutarla en todo su esplendor.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3]

El renacido (The Revenant) – The Revenant (Alejandro González Iñárritu, 2015) el 8 febrero, 2016 rated 4.2 of 5

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Oscars 2016 – Hambre de Cine
  2. Lo mejor del 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario