El recuerdo de Marnie – When Marnie Was There – Omoide no Mânî (Hiromasa Yonebayashi, 2014)

el_recuerdo_de_marnie-cartelEL RECUERDO DE MARNIE – WHEN MARNIE WAS THERE – OMOIDE NO MÂNÎ (Japón, 2014)
Dirigida por Hiromasa Yonebayashi.

Una joven adoptada y con problemas de relación es enviada al campo para que mejoren sus problemas asmáticos. Allí conocerá a una misteriosa chica con la que rápidamente iniciará una poderosa amistad…

Ghibli se despide del cine con este drama juvenil que continúa con varias de las filias de la compañía (personaje enfermo, un traslado de localidad, el campo como fuente de vida y curación pero también como lugar mágico y cuna de espíritus) pero que no consigue desprenderse de la apariencia de película menor dentro de su cinematografía, sobretodo si la comparamos con las obras de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, los dos pilares del estudio, aunque no deja de tener sentido que un filme sobre la importancia de la familia y el legado sea la que cierre su historia fílmica.

Visualmente es impecable, con un gusto por el detalle realmente exquisito, pero la narración tiene sus altibajos, sobretodo en su tramo central, que le hacen restarle un par de puntos.

Una pena la desaparición de una de las grandes empresas mundiales de animación pero bueno, siempre nos quedarán sus obras maestras, con La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o la reciente El cuento de la princesa Kaguya a la cabeza.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El recuerdo de Marnie – When Marnie Was There – Omoide no Mânî (Hiromasa Yonebayashi, 2014) el 19 marzo, 2016 rated 3.6 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Oscars 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario