El principito – The Little Prince – Le petit Prince (Mark Osborne, 2015)

el_principito-cartelEL PRINCIPITO – THE LITTLE PRINCE – LE PETIT PRINCE (Francia, 2015)
Dirigida por Mark Osborne.

Una niña se muda junto a su madre a una nueva casa para tener prioridad en el proceso de selección de una escuela de élite. Allí se hará amiga de su excéntrico vecino, un anciano solitario que le hablará del misterioso Principito, un niño que vivía solo en un asteroide muy pequeño y que conoció hace muchos años en el desierto…

Adaptación animada del célebre cuento de Antoine de Saint-Exupéry que se atreve a reinventarlo al mezclar la historia original con la de una niña a la que no le han permitido nunca tener infancia, obligándole siempre a comportarse como un adulto. La unión de estas dos tramas infantiliza un poco el conjunto pero los mensajes de mantener la ilusión y la inocencia en la vida y de intentar desprendernos de los vicios que acumulamos de adultos se mantienen intactos.

La película juega también con diferentes tipos de animación, usando el 3D para la parte de la niña y el Stop Motion para la del principito, otorgándole a ésta última un toque más artesanal y creativo.

En definitiva, una versión que entretendrá a los más pequeños, además de darles un par de consejos muy válidos en su camino a la madurez, y que no decepcionará a los mayores.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 1]

El principito – The Little Prince – Le petit Prince (Mark Osborne, 2015) el 12 septiembre, 2016 rated 3.5 of 5