El perdido – El perdut (Christophe Farnarier, 2016)

el_perdido-cartelEL PERDIDO – EL PERDUT (Francia – España, 2016)
Dirigida por Christophe Farnarier

Un hombre abandona su moto y sus posesiones y se adentra en el campo para suicidarse con una escopeta de caza. Pero, ante la imposibilidad de acabar con su vida pero también de regresar a casa, decide quedarse a vivir en el bosque…

Lograda aunque muy arriesgada película basada en una curiosa historia real ocurrida en 1994 en Andalucía y narrada sin diálogos y con un único personaje.

Un sencillo filme que nos habla de la infelicidad de la vida moderna y de la necesidad de reencontrarse con la naturaleza y de volver a empezar desde nuestros propios orígenes. Un retorno a lo primigenio y un metafórico repaso a los cambios de hábitos del hombre, desde que aprende a cazar y a controlar el fuego hasta que se vuelve sedentario y descubre la agricultura, narrado en tono semidocumental y logrado gracias a la enorme implicación de su protagonista, un actor no profesional que se volcó en el proyecto e hizo personalmente todo lo que aparece en la película.

Toda una rara avis de nuestra cinematografía que fue la gran triunfadora de la sección Zonazine del pasado festival de Málaga donde se llevo los premios de Mejor Película, Director y Actor.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El perdido – El perdut (Christophe Farnarier, 2016) el 1 diciembre, 2016 rated 3.6 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario