El niño y el mundo – The Boy and the World – O Menino e o Mundo (Alê Abreu, 2013)

el_nino_y_el_mundo-cartelEL NIÑO Y EL MUNDO – THE BOY AND THE WORLD – O MENINO E O MUNDO (Brasil, 2013)
Dirigida por Alê Abreu.

Un niño deja el campo y marcha a la ciudad tras su padre que se fue a buscar trabajo tiempo atrás. Allí encontrará un mundo muy diferente al que conocía…

Largometraje brasileño sin diálogos, pese a que se escuchen unas cuantas palabras en un idioma inventado, que opta al Oscar a la mejor película animada y que su director se encargó de dibujar a mano en su totalidad.

El filme mezcla varios tipos de animación diferentes, aunque predomina un tipo colorista e infantil, que dan vida a esta fábula que esconde en realidad una lúcida crítica a la sociedad y a la historia brasileña. Así, tras la curiosa mirada del niño protagonista, seremos testigos de cómo el país pierde su inocencia, cayendo víctima de un capitalismo salvaje que le ha robado sus raíces y que ha sufrido la paulatina deforestación del Amazonas, la explotación laboral, el hacinamiento en las favelas, el caciquismo, etc.

Una sorprendente y preciosa película que su director imaginó previamente como un documental y que ha acabado siendo una animada clase de Historia llena de simbolismos y metáforas.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 1]

El niño y el mundo – The Boy and the World – O Menino e o Mundo (Alê Abreu, 2013) el 16 febrero, 2016 rated 3.6 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario