El juez – The Judge (David Dobkin, 2014)

el_juez-cartelEL JUEZ – THE JUDGE (USA, 2014)
Dirigida por David Dobkin.

Un abogado criminalista vuelve a su pueblo natal, después de 20 años, por la muerte de su madre. Allí acabará defendiendo a su padre, acusado de un crimen, y reencontrándose con su pasado…

La película tiene la gran ventaja de tener como protagonistas a Robert Duvall, que lo borda, y a Robert Downey Jr, que pese a estar medianamente contenido le siguen sobrando algunos tics, porque todo lo demás es bastante negativo.

Un argumento manipulador y tópico interesado únicamente en sacar partido de sus 2 actores principales y desaprovechando a gente del nivel de Vera Farmiga o Billy Bob Thornton. Una banda sonora de las que te van indicando cuando reír, cuando llorar y cuando ponerte tenso. Una fotografía que se cree que con ponerle un filtro a la imagen ya es suficiente, y eso que su responsable es Janusz Kaminski, favorito de Spielberg y responsable de la gran mayoría de sus películas desde los tiempos de La lista de Schindler. Y una duración de 140 minutos para una historia que se podía contar en 90. En fin, muchos medios y demasiado talento desaprovechado.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El juez – The Judge (David Dobkin, 2014) el 28 octubre, 2014 rated 2.5 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario