El hombre que conocía el infinito – The Man Who Knew Infinity (Matt Brown, 2015)

el_hombre_que_conocia_el_infinito-cartelEL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO – THE MAN WHO KNEW INFINITY (Reino Unido, 2015)
Dirigida por Matt Brown.

A principios del siglo pasado, un indio sin estudios demostró tener tales conocimientos matemáticos que fue invitado por el matemático británico G. H. Hardy para colaborar con él y demostrar sus teorías en la Universidad de Cambridge…

Sorprendente biografía de S. Ramanujan, matemático indio cuyas teorías se siguen estudiando y debatiendo en la actualidad. Una mente privilegiada y revolucionaria que se enfrentó al duro conservadurismo inglés y que, en un intento de hacer la propuesta más comercial y accesible, es narrada con la misma corrección y convencionalismo británico.

El relato se sigue con interés por la calidad de la historia original y por el gran trabajo de Jeremy Irons pero no le hubiese venido nada mal un poco más de fuerza dramática o una narración más potente. Aún así, que la crítica  no os lleve a error, la película es bastante disfrutable pero es perfectamente intercambiable con cualquiera de esos pulcros y elegantes dramas ingleses que nos llegan cada año.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El hombre que conocía el infinito – The Man Who Knew Infinity (Matt Brown, 2015) el 6 mayo, 2016 rated 3.5 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario