El fundador – The Founder (John Lee Hancock, 2016)

EL FUNDADOR – THE FOUNDER (USA, 2016)
Dirigida por John Lee Hancock.

Un vendedor se queda embobado con la velocidad del servicio y la mucha clientela que tiene una pequeña hamburguesería de pueblo, gracias a la cadena de trabajo que han inventado sus propietarios, los hermanos McDonald, viendo claramente en ella la posibilidad de una exitosa franquicia. Así que les convencerá para asociarse en el negocio, pero pronto chocarán por su diferentes maneras de entender la empresa…

Amable biografía del considerado fundador de McDonalds que consigue presentar, sin apenas sombras, a una persona que no duda en arrebatar la idea a sus dueños, enriquecerse con ella y ya de paso llevarlos a la ruina como alguien simplemente decidido y con una gran visión empresarial. Una curiosa manera, como poco, de entender el sueño americano.

Y aquí reside el gran problema de la película, su visión maniquea de la historia, la falta de grises por centrarse únicamente en sus inicios y acabarse, justamente, cuando parece que se va a poner interesante.

Michael Keaton está excelente pero no logra arrebatar la sensación de telefilme que desprende la trama en todo momento. Que el director decida darle un tono de fábula (como ya hizo con la visión de Disney en Al encuentro de Mr. Banks), en lugar del de una crítica sátira tampoco ayuda al conjunto.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El fundador – The Founder (John Lee Hancock, 2016) el 9 marzo, 2017 rated 2.8 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario