El desafío – The Walk (Robert Zemeckis, 2015)

El_desafioEL DESAFÍO – THE WALK (USA, 2015)
Dirigida por Robert Zemeckis.

La historia de Philippe Petit, un joven francés que en 1974, cuando la construcción de las Torres Gemelas estaban a punto de terminar, tendió ilegalmente una cuerda de torre a torre y cruzó caminando sobre ella a más de 400 metros de altura…

El relato del funambulista francés ya había sido llevada a la pantalla anteriormente en el multipremiado documental “Man on Wire” de James Marsh. En esta ocasión, Robert Zemeckis opta por dotar al conjunto de un tono de fábula amable, con un sentido del humor bastante simple y potenciando el elemento irreal de esta verídica historia. De esta manera, pese a la espectacularidad del 3D (no tiene sentido verlo en otro formato) y al correcto trabajo de su reparto (acento de Joseph Gordon-Levitt incluido), por mucho que la trama se mueva en las alturas, el nivel dramático está siempre a ras de suelo.

Esto es así hasta que llega el momento cumbre de la película y, durante más de 15 minutos, el director (y todo el equipo técnico) consigue realmente que sientas el vértigo de semejante acto de locura y genio. Una escena que es lo único memorable de un filme que acaba siendo un obvio homenaje al que fue el símbolo de la ciudad de Nueva York durante muchos años, las Torres Gemelas.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3]

El desafío – The Walk (Robert Zemeckis, 2015) el 15 diciembre, 2015 rated 3.2 of 5

1 Comment

Deja un comentario